Una de mis gurús favoritas de youtube (su canal es leynuit: www.youtube.com/watch?v=O4Nm-BoOQno) habló sobre como ella usaba el aceite de coco extra-virgen para mantener su cabello sano e hidratado, como yo soy una fanática de cambiar el color de mi cabello, obviamente sufre maltrato continuo así que trato de compensarlo con tratamiento y productos que me ayuden a sanarlo.
Empecé entonces a utilizar el aceite orgánico de coco extra-virgen por las noches después de bañarme y con el cabello aún húmedo, me sorprendió que al día siguiente mi cabello no luce grasoso ni huele mal, al tocarlo se siente más suave…incluso mejor que con el aceite de oliva extra virgen, espero que con el paso del tiempo y el uso continuo mejore la prevención de la caída de mi pelo y crezca más sano, rápido y fuerte, que son otros de los tantos beneficios de éste aceite.
Investigando en la red de internet me he encontrado con los artículos:
“…Es muy beneficioso para lograr un pelo fuerte y brillante. No sólo limpia e hidrata el cuero cabelludo, sino que también calma tu mente. Puede penetrar fácilmente en la piel y estimular el crecimiento de los folículos. Usted debe masajear cuidadosamente la cabeza con este aceite a la noche y se levantara con un espectacular pelo hidratado por la mañana. El aceite de coco es más efectivo que el aceite de oliva en términos de prevención para la caída del pelo. Elimina fácilmente la caspa, eliminando las células muertas de la piel seca…”
Referencia: http://lacaidadepelo.com/aceite-coco-aceite-oliva-%C2%BFcual-mejor-prevenir-caida-pelo/
“La estructura química del aceite de coco es tal que puede interactuar con las proteínas en su cabello. Como el aceite de coco se absorbe en el cabello, actúa como un pegamento para impedir que la proteína siendo despojado de lejos. Según un estudio publicado en el Journal of Science de cosméticos en 2003, usando aceite de coco como un tratamiento de pre y post-shampoo significativamente disminuido pérdida de proteínas con el tiempo”
Referencia: http://guidewhois.com/2011/02/beneficios-de-la-aplicacion-de-aceite-de-coco-para-cabello/
“Aceite de coco puede utilizarse para controlar las formas leves de la caspa, debido a su capacidad para humectar el cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco con movimientos circulares ayudará a matorral lejos de piel muerta y también humectar la piel subyacente para prevenir futura caspa. Aceite de coco también contiene ácido láurico, que tiene propiedades antimicrobianas, por lo que también puede ayudar a prevenir la caspa como resultado de una infección microbiana”
Referencia: http://guidewhois.com/2011/02/beneficios-de-la-aplicacion-de-aceite-de-coco-para-cabello/
No hay comentarios:
Publicar un comentario