Cuando entre amigas llegamos al tema del maquillaje y cuidado facial y del cual soy obsesiva, siempre les pregunto: ¿cuál es su rutina de limpieza?, ¿Cuántas veces limpian su rostro?… bueno, casi desmayo cuando me platican sus rutinas y es que yo cada que puedo comento, escribo y opino que la limpieza es esencial! es lo mas importante para que tu piel reciba tus productos y aproveche los beneficios lo máximo posible y también una limpieza inadecuada es la causante de desastres en tu piel.
Anteriormente había escrito una entrada sobre la rutina básica de limpieza facial, lo encuentras aquí: http://egomoda.com/site/?p=38639
Quisiera retomar el tema y hablar sobre los tipos de desmaquillantes que existen y cuál nos funciona mejor de acuerdo a la ocasión, así que, existen los desmaquillantes líquidos, oleosos, en crema, en leche, en gel, bifásicos, en toallita y aguas micelares.
Desmaquillantes Líquidos
Son productos suaves para el rostro y por lo mismo retira el maquillaje ligero tanto de rostro como de ojos, su base es el agua y es ideal para las jovencitas que en su mayoría usan maquillaje en polvo y blush solamente…porque con este tipo de desmaquillante no podrás eliminar al 100% una base de larga duración y mascara de pestañas “water proof”…puedes encontrarlas en la mayoría de las líneas de cuidado facial, solo verifica que diga: “agua desmaquillante”.
Desmaquillantes oleosos
La mayoría de estos aceites están elaborados con aceites naturales, productos orgánicos y son de los mejores porque a la vez que retiran por completo el maquillaje ya sea ligero o de alta cobertura hasta water proof, también nutre la piel con las propiedades de los aceites, no generan mas acné ni mas grasa, pero si queda obviamente la sensación oleosa…por eso después es muy importante que laves tu piel con una espuma o jabón facial para retirar ese aceite, que en acumulación diaria si pudiera ser contraproducente en tu piel.
Los mas famosos son los naturales como el aceite de oliva extra virgen (el cual yo uso desde casi ya 3 años) y el aceite de almendras…puedes mezclar en un botecito una parte de aceite por tres partes de agua, estas medidas por si no quieres un desmaquillante muy fuerte, cada que lo uses, agítalo.
Desmaquillante en crema
Los desmaquillantes en crema en mi ciudad son los más famosos y los pioneros del desmaquillaje, no sé en otros lugares, por ejemplo la crema “c” de POND´S muy famosa y la verdad me gusta, sobre todo la que tiene extracto de pepino, especial para pieles grasas… después de un maquillaje dramático o fantasía, un desmaquillante en crema es lo ideal, he leído que ésta textura es mas recomendable para pieles maduras, la forma de aplicarlo es colocándolo sobre el rostro en forma de mascarilla y después retirándolo con pañuelos, por la sensación que queda una vez retirada, es muy importante que se lave y se tonifique la piel enseguida.
Desmaquillante en leche
Este tipo de desmaquillante es espeso y color blanco en su mayoría, humecta con equilibrio y es ideal para las pieles que están irritadas, la mayoría son efectivas para eliminar maquillaje ligero porque para los productos de larga duración y water proof es necesario repetir el proceso, algunas personas lo usan colocando el producto sobre una rueda de algodón, pero en lo personal, me gusta aplicármelo tipo mascarilla y luego retirarlo con pañuelos.
Desmaquillante en gel
Su base es el agua fortalecida con aloe, vitaminas o micro esferas que dan beneficios extras a la piel, estos desmaquillantes se usan con cara húmeda, ideal para maquillajes ligeros y pieles que requieren de nutrición, hidratación, regeneradores… son frescos y ayudan a prevenir los poros abiertos del rostro… en fin, pienso que la presentación en gel es la que mas existe en el mercado y ofrecen múltiples beneficios, lo ideal es que siempre elijas lo que necesita tu piel.
Desmaquillante Bifásico
Es otro de los desmaquillantes con mayor eficacia en su función, está constituido por una parte de agua y otra de aceite, antes de ser aplicado requiere agitarse y retira hasta el maquillaje mas cubriente.
Este tipo es ideal para el maquillaje de ojos y labios a prueba de agua/water proof, incluso para esos momentos donde se aplica demasiada mascara de pestañas, es tan fuerte que elimina el pegamento de las pestañas postizas y glitter; ideal también para ojos sensibles porque no es necesario reaplicar producto ni exageradas cantidades.
Toallitas Desmaquillantes
Las toallitas desmaquillantes están empapadas de agentes limpiadores específicos para cada uno de los tipos de pieles y para los tipos de maquillaje que se emplean, algunas también aportan beneficios a la piel, unas vienen sin alcohol y otras con demasiado alcohol que puede llegar a irritar la piel.
Por favor!!! estas se usan para situaciones “especiales” y si las usas de rutina debes terminar de limpiar bien tu rostro con espuma y tónico, siempre! … las toallitas no arrastran con toda la suciedad, no debes tallar en exceso porque irritas la piel y en las pestañas provocas la caída.
Aguas Micelares
Las aguas micelares son la manera más sencilla de eliminar todas esas células muertas que vamos acumulando, así como las partículas de contaminación y el maquillaje, científicamente es una solución de moléculas formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa) y cuando se juntan, forman precisamente una micela, o sea una especie de imán que al pasarla por la piel es capaz de capturar la suciedad.
Su presentación es líquida, como un tónico y el mejor momento de usar es cuando una vez que limpiamos la cara (con otro desmaquillante) y la lavamos, pasemos un algodón impregnado de agua micelar para terminar de limpiar y eliminar lo que pudo haberse quedado, ya que el agua micelar dificulta retirar el maquillaje water proof,
¿Cómo seleccionas el mejor desmaquillante para ti?
Una vez que ya sabes (por lo anterior escrito) cual es mejor para retirar cierto tipo de maquillaje así como cual te da opción de recibir beneficios:
-Identificar tu tipo de piel
-Que es lo que quieres para ella
-Que tipo de maquillaje utilizas diariamente
Ahora bien, si tienes problemas fuertes en tu rostro sea cual sea, lo mejor es que acudas con el especialista.
Esto es algo a grandes rasgos, porque hoy en día hay infinidad de opciones, siempre debemos probar lo que es indicado para nuestra piel, la mayoría de las ocasiones es la forma de saber cual producto es “estrella” para nosotras.
¿Qué opinas? ¿Cuál es tu desmaquillante favorito?
Nos leemos muy pronto!
Besos
Neyra Alba
Mis redes sociales:
www.facebook//neyra alba maquillista
Instagram: Neyra_Mua
http://relatosdeunamaquilladora.blogspot.com
*** Fotos tomadas de la Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario