21 may 2013

¿Cómo saber si mis cremas aún están en buen estado?

Hola niñas! ¿como están?... tengo una adicción en la compra de cremas para cuidado facial, así que estuve revisando las que tengo porque caí en cuenta que muchas tienen ya su tiempo de uso y de abiertas también.

Seguramente han leído en los envases "Manténgase en lugar fresco y seco", pues si! esto es realmente serio ... cuando la habitación y/o lugar donde se guardan las cremas es muy caliente o muy húmedo, los productos reaccionan y con el paso del tiempo van cambiando su color incluso hasta pueden llegar a perder la consistencia cremosa/gel.

Muy a pesar, noté que varias ya tenía que desecharlas porque sufrieron cambios, pero mi piel no tiene precio así que les dije adiós y pensé en que debía compartir lo que aprendí de la experiencia:


- Si tu crema tenía un color y de repente te das cuenta que no es el mismo, es hora de desecharla...les cuento, uno de mis productos era un gel con color blanco y despues era el mismo gel pero de color marrón.

- Si la consistencia en tu crema ha cambiado, por ejemplo la sientes mas líquida cuando era cremosa, o la sientes mas densa siendo que era una especie de gel, es hora de desecharla.

- El olor es uno de los que más indican el estado de los productos, si sientes un olor diferente pero la consistencia es la misma yo te recomendaría aún así la cambiaras, mas vale prevenir que lamentar.

-Si la reacción en tu piel es diferente cuando lo aplicas, por ejemplo te salen granitos o rojeces, produces mas grasa o resequedad, dile adiós al producto, porque puede ser que el producto esté alterado o tu piel haya sufrido cambios propios de la edad o el clima.

Son observaciones básicas ya que no soy una química experta, pero como les reitero, mas vale prevenir que lamentar, ¿como les ha ido a ustedes? ¿que otro signo de alarma nos recomiendan para desechar una crema?

Sonríanle al mundo, Xoxo
Ney



2 comentarios: