28 jul 2014

Labial "Ruby Woo" de MAC: imitación y original, vamos a compararlos.

Aquí estoy nuevamente retomando este blog y reincorporándome a las actividades diarias después de unas productivas vacaciones.

Mi primer semana fue excelente porque pude asistir en la Cd. de México a una Master Class con una reconocida Maquillista Profesional llamada Lulú Rivera y aproveché para visitar las tiendas MAC (porque en mi ciudad no existen)... así que no pude evitar pecar y en mis manos cayó el clásico y hermoso LIPSTICK RUBY WOO!!!

Quiero contarles que anteriormente había adquirido este labial aparentemente original (que es un total engaño para quienes no han tenido contacto con los verdaderos productos de MAC); yo me animé sabiendo que era una imitación porque ha habido ocasiones en los que el resultado de un producto "fake" es muy bueno, así que decidí probar bajo mi propio riesgo... y en ésta ocasión la imitación no fué en nada parecido al verdadero Ruby Woo.

Así que me parece muy importante mencionar las diferencias entre un labial de MAC imitación y un original para puedas detectar que el producto es un "fake" y que bajo ese conocimiento decidas probar o no y sobre todo que pagar por un precio justo, un precio de producto imitación...empezamos:

1.- Muy probablemente el labial te lo ofrezcan en su caja, la cual he de decir que el material es igual, no sentí diferencia, la impresión, calidad y color de la información impresa es muy buena en ella, sin embargo, MAC tiene diversas líneas en sus labiales base y el RUBY WOO pertenece a la línea MATTE... en la caja de mi imitación lo presentaban como de la línea LUSTRE.


Recomendación: investiguen bien en que línea se encuentra el labial que ustedes quieren adquirir.

2.- El nombre del tono del labial en la caja original de MAC viene impreso en letras mayúsculas y en la caja de la imitación presenta una pegatina...en este punto no tengo conocimiento si en cada país cambie la forma en que presentan el nombre.


3.- El material del packaging no es igual, a simple vista el labial imitación se ve de plástico más ligero,  más delgado, la impresión no es perfecta y cuando lo tocas, el producto es muy ligero, digamos "muy de plástico"... en cambio el original, es consistente, el giro no es suelto es decir tiene presión, el envase en un acabado casi matte.


4.- El labial también contiene una pegatina en la parte inferior del envase, en ambos casos es impresa y color de fondo gris suave con letras negras... el original colocado perfectamente al centro y en la descripción presenta la línea a la cuál pertenece el producto y el nombre seguida de una serie de números que no tienen nada que ver con la imitación:


5.- Lo más importante... el producto en sí ¿es una réplica o es una imitación?... en mi caso, una imitación: ya que el original es totalmente matte, un rojo potente que no llega a ser escandaloso, un olor exquisito tipo vainilla (a mi parecer), una duración larga, un pigmentado excelente.
La imitación es totalmente satinado, me recuerda a la línea Lipbutter de Revlon, el rojo es encendido pero solo es un acabado bálsamo con color, debe reaplicarse constantemente y no tiene nada que ver con el Ruby Woo Original.




En conclusión, muchas veces podemos adquirir productos que a simple vista parecieran ser originales, muchas veces esos productos no son malos pero también en la mayoría de las veces el resultado será muy distinto a un original, además corremos el riesgo de una infección o brote alérgico porque en sí no sabemos como fué elaborado.

Es por eso que cuando compremos en lugares que no son "PRO" de la marca, siempre debemos conocer con anterioridad el producto y las características para poder "detectar" la confiabilidad de lo que estamos adquiriendo, porque es injusto pagar el precio de un "fake" como si fuera original y más aún que abusen de nuestra confianza y lo hagan creer así.

Espero que este pequeño post les sea de ayuda para sus futuras compras, nos leemos muy pronto.
Besos
Neyra Alba








No hay comentarios:

Publicar un comentario