27 nov 2011

El uso cosmético de la "VITACILINA"... AH! QUE BUENA MEDICINA!!!

Este legendario ungüento tiene las propiedades poderosas del "Retinol" que ayuda a nuestra piel a que luzca sana, joven, firme y humectada, por eso en los rasponcitos es utilizada porque además de que previene una infección y la inflamación también ayuda a la regeneración de la piel lastimada.


Sabiendo los beneficios importantes de la vitacilina...les diré como la utilizo yo desde hace mucho tiempo:

Vitacilina como MASCARILLA PARA PREVENIR ARRUGAS

Pues si, así como lo leen, además de económica es muy eficaz!

¿Cómo lo hago?, bueno, para empezar les comento que mi cutis es graso así es que yo no acostumbro dejarme mucho tiempo la crema así que sólo con 20 minutos es más que suficiente así como aplicarla como mascarilla cada 15 días...si tu cutis es muy muy seco podrías hacerlo cada semana y untarla antes de dormir y dejarla hasta el amanecer o dejarla 40 minutos.

Con el rostro debidamente desmaquillado y limpio...coloquen en su dedo índice vitacilina calculando el tamaño de un frijolito, enseguida lo frotan un poco con su otro dedo y lo colocan en todo rostro evitando la zona de los ojos-ojeras hasta que les quede una capa fina, eviten un resultado mantecoso!...dejen pasar el tiempo y retiren enjuagando su rostro, antes de secarlo pasen un algodón suavemente que retire con mayor facilidad los restos de la vitacilina que hallan quedado...y listo!!



Vitacilina para CURAR UN GRANITO 

Sucede que nos desesperamos y cometemos el gran error de exprimir los barritos que se aparecen en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo, pero, si hacemos eso, y no procuramos acabar con el barro desde la RAIZ, temo decirles que ese barro volverá a aparecer y con más fuerza que nunca y dolor!!!


Así que, si ya se exprimieron el granito, con las yemas de sus dedos índices deberán comprimir no muy fuerte alrededor del barro, con paciencia y tiempo!!!!! porque deben sacar la raíz!, al terminar, obviamente estará rojo y muy curioso es que deja de sangrar...bueno, tomen rápidamente un algodoncito y tomen en el un poco de su tónico de uso diario, limpien la zona afectada y después tomen en la punta de su dedo meñique un puntito de vitacilina y esta vez déjenlo sobre el granito...después de una hora pueden retirarlo con un algodón limpio y antes de dormir deberán colocar un poquito hasta que su granito sane, con este proceso disminuyen el riesgo de que les quede una marca o cicatriz.

OJO: SIEMPRE QUE HAGAN ESTO, QUE NO DEBE DE SER ASI!!!!...DEBEN LAVAR SUS MANOS Y ANTES DE EXTIRPAR SU GRANITO TAMBIEN DEBEN DESMAQUILLARLO Y LAVARLO

Vitacilina para HIDRATAR LA ZONA DE LAS OJERAS

La clave para que las líneas finas de expresión no sean tan visibles es que esa zona siempre tenga la humectación adecuada.
 
Como es bien sabido la zona de la ojera es muy sensible...así que después de desmaquillar y limpiar el rostro vamos a colocar nuestra crema hidratante habitual, con el dedo anular toman vitacilina, algo como del tamaño de una semilla de lenteja...pasar la mitad de esa cantidad al otro dedito y aplicar a toquecitos la cremita sobre el área...pueden dejarla y dormir o esperar unos 30 min y retirar a toquecitos suaves con un algodón ligeramente húmedo.

Cuando ví este consejo lo encontré como BOMBA PARA LAS OJERAS, pero lo que más noto yo, es humectación y como consecuencia las líneas no se marcan tanto...cada cuanto puedes hacerlo?? sugieren que diariamente por una semana y disminuyas después cada tercer día hasta que sea una vez a la semana y termines...personalmente no lo he hecho así, yo lo realizo cada 15 días.

 
Recuerda: si tu piel es sensible o propensa a reacciones alérgicas siempre debes probar en una parte de tu cuerpo, consulta a especialistas si tu problema es muy serio, investiga, pregunta y siempre al primer ardor o síntoma extraño, retira y enjuaga con abundante agua.
 
Ésta ha sido mi experiencia con la vitacilina y es un indispensable de mi kit... ¿Qué experiencias has tenido?
 
Nos leemos muy pronto!
 
**Fotos tomadas de la Web para efectos ilustrativos
 

3 comentarios:

  1. Hola. quisiera saber como hago para conseguirla. vivo en Colombia y en lo que he buscado acá no se encuentra. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues veras yo uso vitacilina desde hace 10 años como humectante del contorno de los ojos. Todos los dias despues de bañarme una bolita del tamaño de una lenteja para cada ojo. No tengo arrugas a mis casi 32 años. He probado de todo tipo de cremas pero solo hacían que me lloraran los ojos sin parar en cambio la vitacilina no. También supongo es una combinación de habitos de alimentación y genética. Yo duermo poco por que soy mamá y mi sueño se ve interrumpido por lo menos 2 veces x la noche. Honestamente la apariencia de mi piel es muy buena y me veo de menos años a los que en realidad tengo. Creo que para mejorar la apariencia de los ojos o de todo el rostro debe ser un conjunto de cosas que nosotras mismas podemos hacer sin invertir mucho dinero en cremas o tratamientos extraños y que pueden resultar mal. Es mejor comer bien, dormir, no fumar, beber poco alohol y si mucha agua. Y vitacilina en el contorno de los ojos.Todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! muchísimas gracias por leerme y perdona mi tan tarde respuesta... una amiga presentaba un ardor tremendo en su piel y ojeras por resequedad excesiva, se aplico vitacilina para dormir y al día siguiente notó el cambio de manera positiva...yo aplico vitacilina cuando siento mi piel deshidratada en la zona de las ojeras, porque mi cutis es graso asi que no la uso continuamente, pero la verdad me encanta el resultado....muchos besos y espero sigas teniendo a la fechas tus excelentes hábitos.

      Eliminar