16 jun 2014

Maquillaje de ojos básico paso a paso

Vamos a recrear un look básico en tono ladrillo (café rojizo) con marrón ... puedes hacerlo diferente solo cambiando los colores, este post puede servirte de guía:

1.- Me gusta iniciar con primer de ojos, aunque dicen que con corrector se logra el mismo efecto, a mi no me lo parece, así que aplico primer, y aplico sombra vainilla por todo el párpado fijo...aquí el color puede variar desde un satinado hasta un matte color piel, pero el ideal es aquel que ilumine el maquillaje de los ojos.


PASO 1.- ILUMINAR PARPADO FIJO


2.- Aplico una sombra de "transición" que no es más que una color piel o café muy suave...SIEMPRE MATTE... esto nos ayudará a difuminar.

PASO 2.- SOMBRA DE TRANSICIÓN

3.- Aplico el color en la almendra de mi ojo y saturo todo el párpado móvil (almendra) de color.

 
PASO 3.- SOMBRA EN ALMEDRA O PARPADO MOVIL

4.- Marco la profundidad en color mate chocolate o negra (aquí se puede jugar con los colores, lo importante es que sea la más obscura y mate de toda la gama que estés aplicando)... la profundidad se aplica en el ángulo externo de tu ojo o rabillo, debes trazarlo con ojo abierto primero para que no te vayas muy arriba del arco, solo lo necesario, debe llegar a la mitad de nuestro arco y no debe llegar mas abajo del final de nuestras pestañas.

PASO 4.- MARCAMOS PROFUNIDAD

5.- Viene lo MAS IMPORTANTE: "DIFUMINAR"... en mi caso tomé con el pincel para difuminar sombra con la cual marqué la cuenca para la transición, pero tu puedes tomar un color que contraste con el color de la almendra o un color un poco mas obscuro, juega y pruebas los colores.

Recuerda bien: se difumina con movimientos circulares porque mover el pincel de un lado a otro sobre la sombra aplica solo es "barrer" el color.

PASO 5.- DIFUMINAR
 

Como podrás observar el tono de la profundidad pierde intensidad...después de difuminar puedes re-aplicar el color de la profundidad si quieres dramatizar tu look.

6.- Termina delineado, rizando pestañas y aplicando mascara:


PASO 6.- DELINEAR, RIZAR Y APLICAR MASCARA EN PESTAÑAS
 Y al final aplica tu lipstick y blush:











 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario