22 dic 2015

Hablemos de la técnica del Strobing en el maquillaje

Muchas podríamos decir que es igual a la técnica del "baking", pero es completamente un error, el "baking" lo que busca es enfatizar las zonas claras del contouring y el STROBING se centra en los puntos de luz del rostro, crear dimensiones y el producto clave es el ILUMINADOR... porque el propósito es dar al rostro resplandor.



En un  maquillaje con "efecto Strobing" los contornos obscuros pasan a segundo plano, estos sí existen y están presentes pero no tan marcados ni tan obscuros, porque lo que va a llamar la atención es la iluminación que vamos a crear: encima de las zonas claras del rostro y puntos de luz.

¿Cuáles son las zonas del rostro para el Strobing?
-Arco de cúpido
-Sobre las cejas con dirección a las sienes
-Bajo las cejas, en el hueso
-En los lagrimales del ojo
-En la punta de la nariz y ligeramente en el nacimiento
-Sobre los pómulos
-Barbilla

Algo muy importante que debes considerar es que si tú eres de piel grasa, debes controlarla totalmente con productos matificantes ya que sería contraproducente la mezcla de iluminación y piel grasa.

Si tu piel presenta imperfecciones como granitos o alguna cicatriz, debes tener cuidado en no abusar porque recuerda que el iluminador es para "resaltar" y un brote lucirá mucho mas con algo que lo destaque.







Lo que más me gusta de las tendencias actuales es la importancia que le dan a la piel y por lo mismo debemos aprender a trabajarla... cuidando las cantidades, el tipo de producto y la forma de aplicarlo.

¿Cuál es tu técnica preferida?

Espero haberte ayudado un poco, muchas gracias por estar aquí.

Nos leemos muy pronto, besos.

Neyra Alba

***Fotos tomadas de la web

Facebook: Relatos de una maquilladora
Instagram: neyra_alba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario