27 feb 2012

Exfoliación: Seven Days de Clinique / Triple Acción Max de Ésika

Nuestra piel se encuentra en una constante regeneración de células que con el paso del tiempo si no eliminamos forman una capa sobre la piel nueva y ocasiona que vayamos perdiendo la suavidad, la luminosidad y la juventud.

La exfoliación es el proceso de retirar esas células muertas mediante una crema especial y de acuerdo a tu tipo de piel serían las veces en que tendrías que llevar a cabo este proceso y los tipos de productos.

Yo te voy a hablar de la exfoliación que me realizo y que me funciona, mi piel es grasa con tendencia al acné. ... Es muy importante que sepas que cuando tengo granitos y sobre todo si están dañados, no me exfolio hasta que la inflamación halla desaparecido, pues con el roce de los gránulos que tienen las cremas exfoliantes podríamos afectar mas la zona e infectarlo.

Yo uso 2 tipos de exfoliantes: uno es para uso diario ( Seven Days de Clinique) que por ser suave y con gránulos muy finos permite que haga la limpieza diaria a mi piel que presenta poros muy pronunciados y controla la secreción de la grasa sin afectar la humectación que es indispensable que un rostro mantenga y más cuando hablamos de un cutis maduro.



El segundo tipo de exfoliante que tengo y uso es uno en forma de mascarilla y que solo aplico dos veces por semana (jueves y domingo) ya que sus gránulos son mas gruesos y su consistencia más densa, se llama TRIPLE ACCION MAX de ESIKA, cuya acción es limpiar poros, astringente y humectante.



Es muy importante que la exfoliación siempre se lleve a cabo con el cutis desmaquillado y limpio, que después de haber exfoliado se humecte la piel y se apliquen las cremas nutrientes.

Para mí, el mejor momento para exfoliar es por las noches porque al limpiar la piel tanto diariamente como por semana, en las noches que es cuando se regeneran las células la función se lleva a cabo de mejor manera y se aprovechan cada una de las cremas nutrientes que nos apliquemos.

Para todo la disciplina y constancia es la clave para lograr las metas... Y en los tratamientos de belleza no es la excepción, siempre he pensado que buenos hábitos para la piel y usando buenos productos, nos ahorrarán el uso del bisturí.

Nos leemos muy pronto!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario