8 feb 2012

Urgente: Limpia tu cara

Siempre hemos escuchado que debemos desmaquillarnos antes de dormir y muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene a este hábito que es realmente importante.

Durante la noche nuestro cuerpo recupera y regenera todo lo que en el día utilizó para poder permitir que nosotros funcionáramos correctamente, es por esto que también es importante descansar y dormir suficiente.

Obviamente nuestra piel es un órgano que también se regenera y al enfocarnos especialmente en nuestro rostro, debemos facilitar y optimizar este proceso no dejándole la capa de maquillaje y contaminación que recibimos durante el día.

Por lo anterior, la limpieza e hidratación son indispensables para nuestro rostro antes de dormir y un extra que le damos son cuando aplicamos cremas nutritivas, yo te recomendaré algunos productos que me han servido, mi cutis es graso con tendencia acnéica debido a los cambios hormonales propios de las mujeres y que me dan mucho dolor de cabeza controlar, sin embargo he podido mantener estable su terquedad de salir constantemente y cuando se atreven, ya no me duran ni el tiempo ni la magnitud de antes.

1.- Primeramente, desmaquilla/limpia tu cara aunque no hallas salido ni te hallas puesto maquillaje, no hay excusa, siempre limpiala.

2.- Siempre utiliza un gel o jabón especial para tu tipo de cutis, con esto retiras las impurezas que el desmaquillante no quitó e incluso restos del mismo desmaquillante...trata de hacer esto mismo por las mañanas para que retires las células muertas.

3.- Tonifica con alguna loción que sea especial para tu rostro también, no debe resecarte y tampoco debe arder, te servirá para darle una limpieza final a tu cutis, darle luminosidad y controlar el exceso de grasa...algunos tónicos tienen la propiedad de antioxidante, reafirmante y algunos hasta disminuir manchas, es cuestión de que eligas el que tu necesitas.

Importante:
Jamás te duermas con tu rostro sucio, para los días express que te desvelas o te sientes mal, siempre ten a la mano toallitas desmaquillantes que por lo menos quitarán un poco la suciedad y cambia las fundas de tus almohadas por lo menos cada semana, porque la grasa de nuestro cabello se va a nuestro rostro y también ocasionan los molestos granitos, evita tocar tu cara en el día, a veces es imposible pero trata de no hacerlo para que no contamines los granitos que ya tengas o provoques la aparición de algunos más y siempre mantén limpios y en buen estado tus cosméticos y aplicadores, no hay excusa, siempre.

Con tan solo estos pasos, ya llevas ventaja... Lo siguiente sería hidratar y nutrir.... Pero esa, es la siguiente historia! Ánimo siempre :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario