25 jun 2013

Como elegir a un maquillista profesional

Hoy por la mañana fui a una sesión de maquillaje para un evento… Llegaron más compañeros maquillistas que no conocía, pero que me hicieron recordar los tiempos en que yo no sabía maquillarme correctamente y que pagaba a alguien porque me lo hiciera, que lamentablemente me quitaba cuando llegaba a casa, y hoy pensé que sería importante analizar varios puntos antes de ponernos en manos de un maquillador:

- Es importante que conozcas su trabajo, ya sea por fotos o porque lo hayas visto en alguna otra persona
- Debe darte la confianza para que tu le vayas diciendo si te gusta o no como va desarrollando el maquillaje
- Debe ser una persona pulcra consigo misma y muy importante con sus herramientas de trabajo también, porque van a tocar tu rostro
- Debes preguntar y si es posible observar el estado de los cosméticos con los que trabaja, simplemente porque estarán en tu cuerpo
- Debes comunicarle o bien debe preguntarte, si tu cara está limpia de otro maquillaje antes de iniciar
- Debe hidratar tu rostro porque de lo contrario tu piel se verá acartonada
- Si el maquillador se presenta ante ti con la promesa de usar alguna marca cosmética en especial, debes ver que realmente la use, porque de antemano una parte de su pago será por el uso de esos productos
- Si no te gusta el resultado, tienes el derecho de pedirle lo corrija porque de antemano es su carta de presentación para otros clientes y porque además es tu dinero

Y lo más importante! A mi parecer como maquillista claro, es que deba resaltar lo bonita que eres, tus ojos, tu rostro de manera que la gente te vea radiante y por favor nunca “transformada” … Pero para todo hay gustos y es lo magnífico del maquillaje.

Nos leemos pronto! Sonrían al mundo siempre
Xoxo, Ney

20130608-080119 p.m..jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario