15 may 2013

<< Difuminando sombras>>

Una de las cosas más importantes que me enseñó mi maestra de maquillaje, quién es fantástica, es que el secreto de un bonito acabado en los ojos (y de todo el maquillaje) es "DIFUMINAR" y digo que solo es uno de tantos, pero el maquillaje es tan diverso y en gustos personales; uf! no hay fin, sin embargo ésta vez quiero compartirles unos tips para difuminar nuestras sombras para aquellas que les gusta el maquillaje de este modo.






Elegí ésta imagen porque se muestra claramente la diferencia de la sombra que está y que no está difuminada... para ser mas concretos...difuminar es hacer la transición de los colores o bien la transición de uno solo de manera que no se vea la línea donde terminan las sombras una vez aplicadas.

¿Como lograrlo?

Una vez que aplicamos la sombra en nuestro ojo, se difumina con movimientos circulares, repito, movimientos circulares...el mover la sombra de un lado a otro es "barrer" y con esto solo movemos el color de lugar.

Se difumina exactamente donde se encuentran los cortes, la dirección es del "rabillo del ojo" o "ángulo externo" hacia el lagrimal (la forma del ojo es la que indica hasta donde se debe llegar, extender, levantar o delimitar la sombra, pero ese es otro tema).

¿Cual es la mejor brocha para difuminar?

La mejor brocha para difuminar será la que cumpla con las siguientes características:
- Sea preferentemente pelo natural y en caso de ser sintético, debe ser sumamente suave para lograr el efecto difuminado perfecto.
- Debe ser del tamaño adecuado a tu ojo, que en tu cuenca quepa exactamente, entre mas pequeña sea, lograrás resultados mas detallados.
- Los pelos deben ser sueltos para que con el movimiento circular, pueda difuminarse perfectamente.

Espero les sirvan estos tips básicos, difuminar requiere de tiempo y práctica, pero personalmente, el resultado para mí vale la pena, tendrás un maquillaje muy fino, chic y profesional.

Sonríanle al mundo,
Xoxo
Ney









No hay comentarios:

Publicar un comentario