9 may 2013

Consejos para que sobreviva tu maquillaje al calor y húmedad

Día a día el calor está tomando su lugar y no tarda en quedarse a su máximo esplendor, te daré unos consejos para que tu maquillaje sobreviva:

- Indispensable que realices la rutina de limpieza antes de empezar a maquillarte para eliminar células muertas y la grasita acumulada.
- Después de la limpieza usa un tónico que sea de acuerdo a tu tipo de piel, una opción económica es que uses agua de hammamelis si tu piel es grasa y agua de rosas si tu piel es seca...si eres mixta, puedes mezclarlas.
- No importa el tipo de piel, siempre es necesario hidratar y dejar que la piel la absorba muy bien antes de aplicar cualquier otra cosa, si observas que es tardado, solo quita el exceso a toquecitos con un papel absorbente.
- Si tu piel es grasa, coloca en un algodón leche de magnesia y pásalo a toquecitos sobre tu zona "T", con esto vas a ayudar a regular el sebo que sale durante el día.
-  Si usas base de maquillaje, antes de aplicarla quita el exceso de húmedad en tu rostro ya sea que esté ocasionado por cremas o por sudor, no importa, retira el exceso.
- Usa poca cantidad de base maquillaje y difumínala muy bien, no abuses porque esto puede ocasionar que sudes mas, considera que es una época donde los looks son mas naturales.
- Sella tu base de maquillaje con  polvos sueltos ya que éste es mas ligero, matiza la piel y evita que se formen los pliegues.
- Puedes ayudarte con algún producto que regule el sebo y  disimule los poros abiertos, pero aplícalo con poca cantidad, el abuso puede ocasionarte el efecto contrario.
- Cuando sudes, limpia tu rostro a toquecitos con un papel absorbente y suave.
- El exceso de brillo lo puedes absorber con los papelitos especiales para rostro, y después pasa un poco de polvo traslúcido o del que hallas usado, pero solo un poco, ya que si lo haces sin haber quitado la grasita y ademas abusas en cantidad, formarás una pasta en tu propia piel que se verá mal y no durará nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario