30 dic 2013

Consejos para una Maquilladora Profesional

Soy una fiel creyente que cuando de maquillaje se trata, como maquilladora debo respetar la personalidad de la persona, sus gustos y no imponer los míos; hay ocasiones en las que he maquillado y veo el potencial de un rostro para destacarlo con color, sin embargo, es muy cierto que la persona debe sentirse totalmente segura, cómoda y feliz con lo que lleva puesto, así que "la actitud" del cliente es lo que va a promover nuestra creación porque al sentirse feliz, segura y cómoda, eso lo reflejará con las demás personas y obviamente nos recomendará positivamente.
Cuando mis oídos escuchan "haz lo que tu quieras, estoy en tus manos" me da mucha alegría y confianza, pero al mismo tiempo, es la mejor oportunidad para mostrar a la persona las posibilidades de lucir mucho mejor sin pasar por alto su personalidad, ¿como puedes darte cuenta?, bueno, muchas veces son personas que ya conoces y has tratado en el día a día, otras veces son personas que te comentan "solo me maquillaron cuando me casé", otras veces "nunca me maquillo", o incluso "seré el centro de atención del evento, debo lucir espectacular"... entonces puedes deducir que es alguien con una personalidad extrovertida o introvertida.
Como maquilladora quiero compartir a mis colegas, lo que yo considero cuando voy a realizar un maquillaje:
- La forma de ojos de la persona y rostro
-El tipo de piel de la persona, ya que a pesar de la edad, hay quienes siendo jóvenes su cara presenta líneas, marcas, manchas y quienes de piel madura tienen una piel impecable; además de que hay colores que no lucen igual en una piel madura que en piel adolescente
-Pregunto que es lo que quiere destacar de su rostro
-Pregunto por los colores que no le gustan
-Pregunto como va a vestir y como será su peinado
-Le sugiero la manera en que voy a maquillarla una vez que tengo la información anterior, le explico los colores y sobre todo transmito la seguridad de que será un buen resultado, porque en el caso de que al final no le guste, se puede corregir
-Observo como su piel se comporta al hidratarla, eso quiere decir, si el producto se absorbe rápidamente, la base de maquillaje no deberá ser tan cargada y mucho menos sellarlos con exceso de polvos porque eso provocaría una apariencia reseca...si pasara todo lo contrario, es decir, que el producto no se absorbe y produce un brillo en su piel, debe retirarse con un papel toalla a pequeños toques el exceso de producto y debemos sellar con polvos sueltos las zonas con apariencia mas grasa y difuminarlos muy bien
- Los productos que utilizo son hipoalargénicos, con esto trato de evitar brotes en la piel, además que antes de pasarlos a mi kit de trabajo, yo misma los utilizo y observo su comportamiento en mí misma
-Es importante aprender de todos los medios y de los demás maquilladores con experiencia, yo tomo cursos, leo, observo revistas, observo videos
-Trato de mantener mi propio estilo, tomando los consejos que me hagan crecer...pero nunca pienso que "ya lo sé todo", el día que eso pase, siento que me estancaré
Me gustaría saber que consejos pueden compartirme para que este espacio sea una retroalimentación, que experiencias han tenido...éste es un campo muy variado por los gustos, las técnicas, el color, el estilo de cada maquilladora...en fin, es lo emocionante del maquillaje.
Nos leemos muy pronto, sonríe siempre al mundo.
Besos
Neyra Alba
adriana-orlando-maquilladora-social-profesional-novias_MLA-O-124997922_1959 Furious-Photography.com-and-AllMadeUpTeam.com hablamos_con_la_maquilladora_uzo_mano_derecha_de_francois_nars_706115397_1200x800

** Fotos tomadas de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario