30 dic 2013

Relatos de una maquillista: "Organizar un kit de maquillaje profesional"

El fin de semana que acaba de pasar, fué uno de esos que toda maquilladora quiere en su día a día: "agenda llena", para aquellas que no tenemos  un "Estudio de Maquillaje" establecido y el servicio es a domicilio, la adrenalina se empieza a disparar desde el momento en que se sale de casa porque definitivamente el "tiempo es oro".
Algunas contamos con coche otras no, entonces cargar el kit completo de maquillaje se vuelve actos de malabarismo que en ocasiones y por desgracia, hacen que se vayan perdiendo piezas del kit de trabajo... lo siento, no puedo superar que se me hallan perdidos dos sombras individuales NUEVAS!!!!
Pensé que sería interesante compartir, lo que considero que debe llevar un "kit de maquillista" y como preparar nuestros productos:
1.- Debido a mi triste experiencia, aprendí que es importantísimo crearnos "paletas" con las sombras individuales que tenemos, organizarlas por gamas de tonos, marca, tamaños...como tu quieras...pero sin duda, esto organizará mucho mejor tus sombras sueltas, ahorras tiempo al maquillar y evitas dejarla tirada en cualquier lugar.
depotar sombras imgp1646 zpalete
2.- Lo mismo puedes hacer con los rubores, si cuentas con varios tonos, como es mi caso, puedes crear una paleta de blush/rubor o bien puedes usar paletas pequeñas que vienen con su iluminador y bronzer en el mismo packaging: podrías utilizar uno con tonos melocotones y otro con tonos rosados.
paleta de blush
3.- Nunca debe faltar desmaquillante, toallas húmedas, cotonetes, rueditas de algodón, sacapuntas con dos entradas de tamaños diferentes, tijeras pequeñas, pinzas para ceja, enchinador de pestañas...lo que es líquido puedes verterlo en contenedores que se usan para viajar.
4.- Utilizar una paleta de correctores donde puedas disponer de diferentes tonos y hacer mezclas para obtener el tono deseado... si utilizas correctores en barra puedes usar un pastillero, desinfectarlo y vaciar el producto dentro y crear tu propia paleta.
correctores
5.- La mayoría de las veces es recomendable "casarse" con una línea de maquillaje para ir conociendo sus tipos de bases de maquillaje y así identificar mas fácilmente los tonos que maneja y como se comportan habitualmente al contacto con el ph de las personas, esto garantiza un poco más que la base de maquillaje que aplicaremos no quedará tipo "máscara"...partiendo de lo anterior, a mi punto de vista es necesario tener tres tonos de base: la mas clara, intermedia y la mas obscura...para poder mezclar y obtener los tonos que necesitemos, con la práctica vamos aprendiendo a "medir" las cantidades.
6.- Definitivamente con los labiales lo mejor es colocarlos en las paletas especiales o bien customizar un pastillero y usarlo como "paleta de labiales"...en el caso de no contar con algo así, pienso que los colores ideales para portar en nuestro kit son: nude, rosa suave, rojo obscuro, fiucsa y un gloss transparente...combinar los tonos y obtener nuevos colores según los vayamos ocupando.
10 paleta labiales pastillero
7.- Nunca debe faltar el primer de rostro y de ojos, sellador de maquillaje o fixer, este último puede suplirse por agua termal
8.- Delineador en negro y café obscuro para ojos, yo lo prefiero en gel a prueba de agua, porque son de mas larga duración y mas resistentes a la humedad
9.- Delineador de labios color natural, el  objetivo es definir los labios del mismo tono
10.- Rimmel o mascara para pestañas waterproof, tono negro y que proporcione volumen
11.- Pestañas postizas de diferentes diseños para poder personalizar el look según el cliente y el maquillaje que se ha creado
12.- Obviamente nuestras brochas de maquillaje: brocha pelo suelto grande para polvo, brocha para aplicar base, esponja sin látex, por lo menos unas cuatro brochas para aplicar color en ojos, por lo menos unas dos brochas para difuminar, brocha biselada, pincel delineador de ojos, cepillo para peinar cejas y una brocha para aplicar rubor/blush... aquellas con las que mas nos sentimos cómodas para trabajar y traer un spray limpiador instantáneo junto con una toalla pequeña para limpiarlas y desinfectarlas entre cliente y cliente
brochas
¿En que guardar todo nuestro kit de trabajo para maquillar?
Existen diferentes tamaños de maletas especiales para trasladar los productos y mantenerlos acomodados, la mayoría son costosos, pero vale la pena la inversión porque guardas todo correctamente y si son de aluminio y plástico sólido, estos resisten a golpes y humedad.
maletin maletines
Creo que he mencionado los elementos mas importante de mi kit de maquillaje, es cierto que todos los productos se van obteniendo poco a poco pero es importante esforzarse para que estos sean de buena calidad...¿ustedes que opinan?
Seguiré tratando de superar mi pérdida... nos leemos muy pronto.
Besos
Neyra Alba


** Fotos tomadas de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario