30 dic 2013

¿Me maquillo para ir al gimnasio?

Como diría uno de mis instructores del gym "aquí vienes a sudar y ejercitarte...dejen de mirarse en el espejo!" y es que la vanidad, si se le puede llamar así, nos hace querer lucir perfectas en todo momento, he visto chicas que en el gym llegan con maquillaje tipo "voy de fiesta" y he observado como llegan después de sus respectivos trabajos, se cambian pero no se desmaquillan... chicas, no por favor.


Estoy de acuerdo con que debemos lucir bonitas y femeninas en todo momento  pero para todo sabemos que hay momentos y lugares y en el maquillaje también aplica. Es importante recordar que nuestra piel de todo el cuerpo incluyendo la del rostro transpira en todo momento y se compone de poros que son los que dejan "respirar" nuestra piel; por eso es sumamente importante la limpieza y la hidratación.


images93 441300133754 imagesgym


Los mejores consejos que puedo darte para lucir super bien cuando vas al gimnasio, son:


- Si vas al gimnasio despues de trabajar, retira tu maquillaje, ya que es una capa que traes desde temprana hora y que para la tarde ya se contaminó de polvo y suciedad del ambiente además de la grasita natural de tu propia piel...así que retírala sin duda alguna.


-Recoge tu cabello con una coleta, o una diadema, pero trata que tu cabello no permanezca en tu cara, ya que el sudor arrastrará la grasa del cuero cabelludo acumulado con los residuos de productos que hayas aplicado.


- Si te preocupan tus ojeras o son tu zona problema, te recomiendo que uses un hidratante de ojos con color para cubrirlas, por ejemplo la línea GARNIER tiene uno muy efectivo que te permite lucir natural y cubrir lo suficiente; si esto no lo sientes tan efectivo para ti, usa solo un poco de corrector líquido del color de tu piel y aplicalo a toques con tus dedos, pero solo un poco, por ejemplo la línea FIT de MAYBELLINE.


- Yo te diría: no apliques maquillaje, pero si para ti es indispensable, limpia tu rostro y aplica una ligera capa de una BB CREAM no grasosa, ésto te dará humectación y color, además que no obstruirás tus poros; o usa un maquillaje en polvo y solo cubre la zona T.


- Riza tus pestañas y aplica una capa de mascara water proof, ya que los ojos pueden irritarse al contacto del sudor con el rimmel; con las pestañas maquilladas abrirás tu mirada, no es necesario el delineador, no cargues el maquillaje y deja la opción mas glamurosa para un evento social.


- Permite que tus mejillas se sonrojen naturalmente, trata de no aplicar blush o utiliza uno cremoso water proof, no abuses de la cantidad solo dales un toque de color.


-Para los labios puedes usar un bálsamo con color, todas las líneas tienen colecciones de este tipo de labiales, mis preferidos son los de REVLON.


- Te recomiendo que uses una toalla exclusiva para el rostro y cambiarla diariamente.


- Si pasas mas de una hora en el gimnasio, siempre lleva contigo gel antibacterial y agua de rosas en un botecito para que rocíes tu rostro después de secarte el sudor, esto evitará que se irrite tu piel por tanto arrastre con la toalla.


Recuerden que debemos cuidar todo nuestro cuerpo, mantener buenos hábitos de higiene y no pasarlos por alto solo por querer lucir "espectaculares", ya que puede costar el maltrato y el envejecimiento prematuro de tu piel; ¿Qué opinas? ¿estas de acuerdo?


Nos leemos muy pronto!


Neyra Alba




Como-maquillarte-cuando-tienes-que-ir-al-gimnasio-o-para-cuando-haces-deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario