30 dic 2013

Relatos de una maquilladora: "Hacer equipo con una estilista...irresponsable"

Es muy importante aprender a trabajar en equipo en el mundo del maquillaje, siendo maquilladora, me he acoplado con peinadores que complementan mi servicio al cliente, sin embargo, durante el ejercicio de ésta carrera, uno se va encontrando con personas que no son absolutamente nada responsables y que en ocasiones nos pueden dejar en mal frente a un cliente.
Recuerdo mi experiencia con la primer estilista con la que traté de hacer equipo...en una cita para atender a una novia que se casaría por el civil, me llamó dos horas antes para cancelarme diciéndome que había tenido una emergencia...yo había quedado con la chica desde meses atrás y me bloquié al quedarme helada porque "¿cómo le explico que el día de su boda civil no la van a peinar, dos horas antes de la cita?"... erróneamente decidí mentir "agregándole gravidez" a lo que le había ocurrido a la peinadora, que en sí no lo sabía yo tampoco!...afortunadamente mi clienta se portó excelente y pues entre los intentos de ella y míos por encontrar a alguien mas de última hora que la atendiera, ella encontró quien la peinara...pero oh sorpresa!!!! llegada la hora de la cita y al yo presentarme en el lugar para maquillarla...la peinadora que me había cancelado por la  "urgencia" y la peinadora de ella que consiguió a última hora...era la misma!!!!
Obviamente me molesté profundamente, porque además mis "mentiras" salieron a flote, ella estaba riéndose de su verguenza y de que no sabía ni que hacer porque la razón de que me cancelaría es que "ella no tenía ganas de trabajar ese día"... solo que accedió a peinar de última hora a mi clienta porque esa estilista la conocía de tiempo atrás...que decepción, verguenza y aprendizaje me llevé ese día...principalmente JAMÁS MENTIR PARA JUSTIFICAR UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD por parte de un servicio cuyo compromiso existía, definitivamente la solución es BRINDAR SOLUCIONES.
Chloe Sevigny in make up
¿Cómo saber que estamos trabajando con la persona correcta?, definitivamente esto lo podemos aplicar si eres una maquilladora "freelance", ya que tu puedes elegir con quien trabajar...si eres maquilladora empleada por alguna línea o salón de belleza es un tanto diferente.
- Conocer el trabajo de la persona con la que vas a hacer equipo.
- Pedir referencias o buscas referencias sobre su desempeño, su trato, su comportamiento y obviamente de su trabajo.
- Debe de ser una persona profesional, capacitada oficialmente ... recuerda que brindarás un servicio por el que recibirás un pago.
- Que la persona demuestre responsabilidad, respeto y compromiso por su trabajo y con los clientes.
- Que sea accesible para acordar horarios, respetar dichos horarios y cumplirlos.
-Integrarse como equipo y que la comunicación sea abierta, ya que es muy necesaria en el momento en que las dos están atendiendo a una persona al mismo tiempo.
- Siempre debemos tener más contactos que puedan apoyarnos y respaldarnos en el momento en que realmente exista un problema y que tu compañero (a) no pueda presentarse a peinar.
-Confirmar con el cliente el requerimiento del servicio de peinado, por lo menos unos tres días antes, porque en el caso de cancelarlo, tu compañero (a) tiene la oportunidad de acomodar ese tiempo reservado con otra persona.
-Así mismo, confirmar la asistencia del estilista para que no vaya a ver problema alguno y en el caso de no asistir, recurrir a tus demás contactos.
¿Que opinan ustedes? ¿Que mas consejos nos pueden compartir?
El día de hoy hago equipo con Dany, una chica talentosa que sabe muchas cosas y que es muy responsable... a la anterior, solo le agradezco el aprendizaje y lección que me dió... se preguntarán si la he vuelto a ver...pues si!, en este campo, es muy probable toparse con las personas del medio y después del hecho tan bochornoso la he vuelto a ver y he tenido que trabajar con ella ... pero saben que RESPETO su tiempo, su presencia y su trabajo, la trato con cortesía y todo sale perfecto.
Nos leemos muy pronto
Besos
Neyra Alba
experta+estilista+maquilladora+y+colorista+profesional+a+domicilio+santiago+region+metropolitana+chile__64D3D8_1

**Fotos tomadas de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario