30 dic 2013

Relatos de una maquilladora: "Cuando un cliente regresa"

El fin de semana pasado, tuve el reencuentro con una chica que fué mi cliente meses atrás... me dió muchísimo gusto verla, saludarla y que me haya buscado para volverla a maquillar, ella llegó a mí por medio de la recomendación de otra persona lo cual me pone muy feliz... y realmente me da mucha alegría atender a las chicas que me llaman siempre porque para mí todas son importantes porque depositan en mis manos algo invaluable que es su CONFIANZA.
Después de ese reencuentro y sobre todo de sus comentarios positivos hacia mi trabajo, de lo bien que se sintió y de compartir anécdotas entre las dos, pensé que sería importante resaltar ciertos puntos para darnos "ánimo entre colegas", porque así como ella regresó conmigo después de varios meses hay quienes ya nunca lo hicieron:
- Aceptar siempre los comentarios positivos de nuestro trabajo, con humildad y sobre todo con la meta de seguir aprendiendo y mejorando, recuerden que "quien cree que ya lo sabe todo, en ese momento deja de crecer"
- Si una persona no vuelve a nuestras manos, no debemos tomarlo personal, porque en ésta área hay muchísimas cosas que pueden ocurrir por ejemplo algún local del mismo ámbito cerca de donde vive el cliente, tal vez la persona no destina sus recursos para maquillaje mas que para eventos muy especiales, un maquillador que ofrece un menor precio o incluso un maquillador con técnicas diferentes que le gustaron más...pero eso no significa que nosotras (os) no seamos buenas en nuestro trabajo, porque siempre las personas van, vienen, experimentan, conocen, cambian ... simplemente no tomes personal si alguien no regresa, nuestra meta debe ser la misma: seguir aprendiendo y mejorando
- Si una persona regresa contigo para que la maquilles, es muy probable que haga observaciones de un maquillaje pasado, por ejemplo: "me gustaría pestañas postizas mas pequeñas, las pestañas se despegaron un poco, quisiera el color mas obscuro o mas claro..." primeramente debemos atender esos detalles y corregirlos en la ocasión que estamos volviendo a atender al cliente, además pienso que es positivo porque quiere decir que uno como profesional transmite la confianza hacia la persona para expresarse y la persona está segura de que uno como profesional va a satisfacer lo que necesita con nuestro trabajo
-Es muy probable que también nos topemos con personas no gratas, tenemos que ser realistas: existen... pero debemos ser "profesionales" y atenderla muy bien sin permitir una falta de respeto ni groserías; como dicen "nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo" así que si ustedes como maquilladoras (es) tienen un estudio establecido, es mas probable que personas lleguen así y mas aún que sean clientes frecuentes...así que "ser profesional" es la solución, realizar excelente nuestra labor y depositar la misma pasión ... si lo haces así y la "persona difícil" continua regresando... que orgullo para ti, ¿no crees?
- Siempre aportar el extra en nuestro servicio, ir mejorando con los productos que utilizamos, capacitarnos, actualizarnos, revisar nuestros maquillajes en las fotografías y así detectar fallas para ya no repetirlas
Con mi poca experiencia en ésta área y sobre todo que le dedico medio tiempo a ésta profesión, he visto como día a día muchas chicas talentosas entran al campo, con ideas nuevas, conceptos y estilos propios... eso no debe dar temor, debe ser motor para crecer y perfeccionar, no quedarnos en el camino y sobre todo forjar nuestro estilo que nos defina y que sea nuesto sello, promover trabajos propios para que las personas puedan observar lo que somos capaces de lograr, al final de cuentas, lo que se hace con amor y pasión se siente y se ve.
Nos leemos muy pronto, besos gigantes.
Neyra Alba

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