30 dic 2013

Saca partido a los envases de tus productos terminados

Regularmente al terminar nuestros productos los contenedores van directo a la basura, sin embargo hay algunos que podemos reutilizar, ahorrar dinero y facilitarnos la vida, te voy a mencionar varios ejemplos:
- Terminaste tu mascara para las pestañas... lava el cepillo perfectamente éste puede servirte para peinar y acomodar tus cejas o bien... si el cepillo te funcionaba muy bien, puedes reutilizarlo con otra mascara, solo debes cuidar que la entrada del envase no estropee las fibras del cepillo.
- Si tu base de maquilla favorita viene envasada con tapa de rosca, puedes adquirir una base económica con salida de "pam" o bien si terminas una base de maquillaje cuyo envase sea de "pam" entonces lo lavas y lo reutilizas, para lavarlo puedes introducir arroz y agua con jabon y agitarlo, notarás que la base sale con mas facilidad, un envase de "pam" permite que no desperdicies producto y que además que éste no se contamine con facilidad.
- Si terminas algún producto cuyo envase sea de plástico resistente y tapa de rosca, cuyo volumen no pase de 100 ml, puedes lavarlos y usarlos para colocar tus productos cuando viajas en avión, por ejemplo: shampoo, cremas, acondicionadores, lociones...etc.
- Si terminas algún producto cuyo envase sea pequeño y tapa de rosca como la presentación del fluidline de MAC o los concealers de GOC... te recomiendo que los laves y guardes porque te pueden servir para compartir un pigmento o para rescatar alguna barra de labios que se haya roto.
- Recicla los envases con atomizador, puedes usarlos para vaciar alguna loción para tu bolso, o alguna mezcla especial que formules para tu cabello, o bien, para contener agua y utilizarla durante tus peinados.
- Si eres de las que gusta por formular bálsamos labiales caseros...cuando termines alguna barra de labios, limpia perfectamente el envase y después puedes usarlo para verter tu mezcla y dejarlo solidificar, esto permitirá aplicar con mayor facilidad, sin desperdicio y sin contaminación, tu producto.
Espero que les sean de utilidad estos pequeños tips...¿conoces algún otro que nos puedas compartir?
Nos leemos muy pronto
Xoxo, Neyra
1150

No hay comentarios:

Publicar un comentario